jueves, 25 de noviembre de 2010

Google;el mayor aliado de las empresas del Ibex

Una vez más quedan demostradas las grandes ventajas  que ofrece Internet a las empresas puesto que mucha más gente puede conocer la existencia de las mismas e interesarse por los productos o servicios que éstas ofertan. De esta manera, salen ganando tanto oferentes como demandantes, unos porque muestran sus productos de una forma fácil y económica sin necesidad de gastos excesivos, y otros porque tienen la oportunidad de encontrar aquello que buscan rápidamente, de forma sencilla, y además pueden comparar entre las diversas opciones disponibles, es decir, el cliente goza de poder de decisión ya que gracias a Internet obtiene la información necesaria para poder tomar una decisión. De esta manera, y centrándonos en la noticia es fundamental la posición que ocupan las empresas en los buscadores de Internet con el objetivo de estar por delante de las empresas competidoras, ya que aquellos que se encuentren en dichas posiciones serán los primeros en influir en la opinión del consumidor y tendrán mayores oportunidades de conseguir una mayor demanda de sus productos. Por lo tanto, si una empresa que se encuentra en las posiciones más bajas no tiene apenas posibilidades de conseguir mayor demanda por estar Internet, menos aun será en los casos en los que ni siquiera aparezca una empresa en Internet, ya que se estará dejando comer terreno por parte de empresas competidoras, y por tanto les estará haciendo a éstas un notable favor puesto que los competidores se van reduciendo.

Por lo tanto, gracias a Google en este caso, las empresas del Ibex experimentan que sus ingresos aumentan sin necesidad de que éstas hayan realizado una inversión en publicidad de la marca previamente. Es la ventaja de Internet, ya que no es necesario tener mayores costes variables por contratar a personas que promocionen nuestros productos o que simplemente hablen sobre ellos, sino todo lo contrario, se trata de la publicidad al instante, puesto que infinidad de gente puede enterarse con un solo clic de lo que ofertamos, es decir, se trata de los rendimientos crecientes a escala. Y así ocurrirá sucesivamente, puesto que cuanta más gente busque dicha empresa antes aparecerá por delante de los competidores en sucesivas ocasiones.

De esta manera, se logra el fundamento de toda empresa el de producir al menor coste posible, como es el caso, ya que se obtiene una mayor demanda sin coste alguno, y obteniendo los mayores ingresos, puesto que la publicidad en Internet hace que el espíritu se contagie y cada vez sea más gente la que se anime a utilizar o comprar los bienes o servicios.

Noticia-diario Expansión.com 18/11/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario