viernes, 10 de diciembre de 2010

El sector inmobiliario está obligado a reinventarse


Ante situaciones adversas como una crisis económica que azota con fuerza a diversos sectores de la economía en nuestro país y tantos otros, es necesario recurrir a nuevos métodos que permitan subsistir en estos tiempos que corren.
Las empresas se ven obligadas a agudizar el ingenio buscando aquellas técnicas que no las hagan incurrir en costes elevados y que persigan y consigan un  objetivo primordial, que no es otro que el de atraer clientes.
Este el caso del sector inmobiliario, el cual ha notado de forma más intensa que cualquier otro sector la crudeza de la crisis. Ante dicha situación, lo importante es subsistir y seguir siendo competitivo, para ello en muchos casos es necesario no obtener beneficios, es decir, que nuestro beneficio sea igual a cero, prescindiendo de obtener un margen de las ventas. Y sí, parece ilógico que una empresa no persiga obtener beneficios, pero actualmente hasta que las circunstancias no mejoren las empresas se conforman con que su beneficio sea nulo, es decir, que sus ingresos sean iguales a los costes, y desechan la idea de no continuar, puesto que si dejasen el negocio tendrían que hacer frente al pago de los costes fijos, y por tanto no podrían hacer frente al pago de sus deudas, las cuales a día de hoy, son muchas y elevadas. Aun en el caso de que los beneficios fuesen menores a cero, es decir, que se diesen pérdidas, mientras que las pérdidas fuesen inferiores a sus costes fijos podrían continuar en el negocio, puesto que si dejasen de producir deberían de seguir haciendo frente a sus deudas, al tratarse de un coste irrecuperable. Lo contrario sucedería si los ingresos totales fuesen inferiores a los costes variables, puesto que la pérdida sería mayor a los costes fijos.

De este modo, con el objetivo de subsistir y avanzar buscando un incremento de sus clientes, el mejor aliado es Internet, puesto que las ventas aumentan de forma sorprendente con motivo de los rendimientos crecientes a escala, de esta manera su inversión no es desproporcionada y los resultados obtenidos son más que proporcionales para los recursos utilizados para ello. No obstante, ante dicha situación, lo mejor es llevar a cabo una buena gestión de nuestros recursos, especializándonos en aquello que mejor sabemos hacer, evitando cualquier tipo de despilfarro, con el fin de conseguir la mayor eficiencia, y no dar lugar con el paso del tiempo a obtener unos rendimientos decrecientes a escala, como consecuencia de una mala gestión de nuestros recursos.

Sólo de esta manera dichas empresas y otras tantas podrán vencer las dificultades, adecuándose a los tiempos mediante la utilización de las tecnologías, sin duda el mayor aliado de las empresas para conocer lo que el cliente demanda, adelantarse a sus necesidades y gustos ,y por tanto consiguiendo la capacidad de atraer a sus clientes con motivo de la exposición de información en su página web, hecho que incrementa la confianza de los consumidores.

Noticia diario Expansion.com 29/11/2010

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