sábado, 30 de octubre de 2010

Política vs.Deporte / beneficiados vs.perjudicados


En muchas ocasiones, aquello que es considerado por la mayoría como una desgracia, para otros será justamente lo contrario. Esto es lo que sucede con el partido Barcelona vs. Madrid que se disputará el próximo mes de noviembre, parece ser un día más tarde del asignado previamente con motivo de las elecciones al parlamento de Cataluña. De esta manera, se puede comprobar como actos ajenos, en este caso al terreno deportivo, pueden afectar a unos o beneficiar a otros en la rentabilidad de sus negocios.

Por un lado, las cadenas de televisión como Canal+ o Gol Televisión obviamente prefieren que el partido se posponga un día, pasando del domingo al lunes, puesto que su rentabilidad será mayor. Esto es así, puesto que podrán ofrecer una mayor cantidad de servicios, ya que no sólo emitirán el partido, sino que además se encuentran con la oportunidad de cubrir otro acontecimiento importante como son unas elecciones autonómicas. De este modo, el beneficio estará más repartido y podrán formar parte de la “tarta” ese domingo. Además, el hecho de pasar el partido a disputarse en un día de diario, hace que la audiencia sea mucho mayor, puesto que muchos menos aficionados acudirán al campo, al contrario de lo que sucedería en un domingo .Bien es cierto que, aquellas cadenas con programación distinta a la deportiva para ese lunes verán reducidos sus ingresos, puesto que la demanda para ver el derbi más importante del año será muy superior a la que pueden tener dichas cadenas, y en muchos casos los espectadores sustituirán una opción por otra puesto que considerarán que obtienen una utilidad mayor.

Por otra parte, se encuentran los perjudicados por dicho cambio. El propio Club, cuya oferta para el lunes es mucho mayor a la demanda esperada, lo  que disminuye los ingresos no suponiéndole tan rentable un derbi de estas características. No obstante, podría recurrir a disminuir el precio de las entradas para motivar a la gente a ir al campo de fútbol y lograr vender una mayor cantidad de estas en comparación con las que vendería al precio previamente establecido. Pero aun así, obtendría menos ingresos de los que potencialmente se cree que se obtendrían el domingo.
Además, el sector de la hostelería se vería fuertemente afectado puesto que sus ventas descenderían, escapándoseles una oportunidad importante equiparable con los ingresos que se obtienen durante el verano.

Noticia diario Expansión.com-27/10/2010

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